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Un factor que es fundamental para el éxito de cualquier negocio en línea (o fuera de línea para este asunto) es el seguimiento del posicionamiento orgánico o del posicionamiento natural realizado. Usted necesita tener un seguimiento de donde provienen sus clientes y el tráfico así puede replicar y ampliar el prestigio de su sitio.

Google Analytics es un paquete de seguimiento, libre de costo, que le dará, todas y cada una de las estadísticas necesarias para tener un seguimiento de los visitantes en su sitio Web

Al observar detenidamente que hacen las personas cuando ingresan en su sitio Web, usted será capaz de crear una experiencia para que los visitantes procedan exactamente de la manera que usted quería.

Volviendo al Error Grave #1, si usted quiere que los visitantes llenen el formulario de contacto, necesita encontrar la manera de llevarlo a su página de contacto. Observe como las personas interactúan en su sito Web, luego use esto como apunte para saber donde agregar los links de las páginas que usted desea que los visitantes encuentren.

Otro dato que usted necesita observar es, donde encontraron las personas su sitio Web. ¿Provienen la mayoría de sus visitantes de un aviso periodístico acerca de su negocio en la sección Online? Si es así, trate de seguir publicándolo. Si la mayoría del tráfico de su página Web proviene de los buscadores, haga algunas optimizaciones y aumente el ranking de sus términos.

Una simple recomendación

He tenido una conversación recientemente, con un dueño de su propio negocio al que realizamos una campaña de posicionamiento natural, al que llamaremos Juan. Juan no era nada especial…tenia un pequeño negocio con pequeños ingresos. Trabajó cerca de 60 horas a la semana y paso el fin de semana en su casa con su familia.

Su compañía era una empresa de servicios que proporcionó tan buen servicio que ayudo a sus clientes. Era bueno en lo que hacia

Sin embargo, hubo un problema… el no conseguía suficientes clientes. Esto es algo que puede estar relacionado con lo que le sucede a la mayoría de los dueños de negocios. A veces lo mas difícil es hacer que los clientes ingresen adentro del negocio

Gran parte de los negocios de John provienen de su sitio Web. Hizo bien en introducir su página en los buscadores, pero no le iba tan bien en el momento de transformar visitantes en clientes.

No fue hasta que empezó a guardar las direcciones de correo electrónico a través de un sencillo formulario en su sitio Web que noto el aumento en su clientela. Hoy en día la agenda de John esta completa y fue capaz de duplicar el precio que estaba cobrando. También logró acortar a 30 horas a la semana, en lugar de 60.

Mediante la elaboración de una simple carta compartiendo valiosa información con sus clientes, usted lograra que sigan visitando su negocio y también atraer nuevos clientes a su puerta.


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