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Páginas de entrada y texto oculto

Un engaño común respecto a las palabras clave, son las páginas de entrada. Ninguna empresa de posicionamiento web profesional usará esta técnica. Antes de Google introdujera el algoritmo de PageRank, las páginas de entrada eran una práctica común, y hubo momentos en el que no se consideraban como una técnica ilegal. Una página de entrada es una página hecha especialmente para los buscadores y que no tiene ningún sentido o uso para los humanos, sino que sirve solamente para conseguir buenas posiciones en los buscadores y engañar a los usuarios para que ingresen al sitio. Si bien las palabras clave siguen siendo muy importantes, hoy en día estas por su cuenta tienen menos efecto en la determinación de la posición de un sitio en los resultados de los buscadores, por lo que las páginas de entrada no atraen a muchas personas, pero si utiliza esta técnica, no pregunte porque Google lo castigó.

Una técnica engañosa muy similar a las páginas de entrada, son los textos ocultos. Esto se trata de un texto, el cual es invisible a los humanos (ej. el color del texto es igual al color del fondo de la pagina.), que es incluido en el código fuente HTML de la pagina, para así engañar a los buscadores de que la pagina en particular es rica en palabras clave. No hace falta decir que tanto las páginas de entrada como el texto oculto pueden difícilmente ser calificadas como técnicas de optimización, hay más manipulación que cualquier otra cosa.

Contenido duplicado

Una regla básica de SEO del posicionamiento web profesional, es que el contenido es lo más importante. Pero no el contenido duplicado. En cuanto a Google, el contenido duplicado implica un mismo texto ubicado en alguna página distinta del mismo sitio Web (o en un sitio hermano, o en uno que este muy relacionado con el sitio en cuestión). Por ejemplo, copiar y pegar los mismos párrafos de una página en su sitio a otro. Si hace esto, la posición de su sitio caerá. La mayoría de los expertos en SEO creen que el contenido sindicado no es lo mismo que contenido duplicado y hay muchos ejemplos de esto. Si el contenido sindicado fuese como el contenido duplicado, entonces los sitios de las agencias de noticias serían los primeros en abandonar los resultados de búsqueda. Sin embargo, uno no pierde nada al verificar de vez en cuando si su sitio tiene contenido duplicado con otro sitio, por lo menos para ver si alguien esta ilegalmente copiando su contenido, y usted no lo sabe. Existe una herramienta para comprobar la similitud entre páginas (Similar Page Checker), la cual le ayudara para saber si tiene que preocuparse por el contenido duplicado.


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