Como Mejorar Su Rebote En 2 Pasos

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De todos las estadísticas para SEO y SEM, la taza de rebote es la mas fácil de interpretar y corregir. La realidad de una pagina depende mucho mas de las elecciones y gustos del diseñador web que del cliente. Es el diseñador o el director del site que decide del diseño, contenido, imágenes o color que tendrá la pagina.

Testear su web antes de lanzar a recorrido mucho camino estos últimos anos. Erase un a vez, uno cambiaba algo en la pagina y luego esperaba las primeras estadísticas a ver el resultado. Hoy en día puedes sacar conclusiones sobre una base mas racional y anticipada. Determinar porque tus usuarios no clican aquí  o que les esta distrayendo de comprar tus productos se puede saber usando varias herramientas baratas y poco técnicas.

Mejorar su taza de rebote en 2 pasos sencillos

La primera cosa que miro cuando trabajo en una nueva pagina con una taza de rebote alta es fijarme en lo que esta distrayendo al usuario y que le incita en salir. En Google Analytics, empiezo con las palabras claves orgánicas usadas para llegar a mi pagina. Como ejemplo, tomaré un cliente que dirige un hotel de la Costa Brava. La segunda palabra clave que le le trae mas visitas es « Costa Brava tiempo ». La « landing page » de esta palabra clave tiene mas de 70% de rebote. Fue mirar la pagina en cuestión y ver que no hablaba del tiempo en la Costa Brava pero de alquilar habitaciones en un hotel… solo tenia informaciones sobre el tiempo abajo de la pagina.

El problema ? el usuario buscaba que tiempo hacia en la Costa Brava, entraba en esta pagina que ofrecía habitaciones… y se iba en seguida y sin respuesta a su pregunta. Esto seria la primera regla a seguir siempre : asegurarse que el trafico que llega a una pagina esta bien targeteado además de dar la información que pide el usuario.

Después de haber determinado si el trafico esta adecuado y si el contenido tiene la información pedida, me fijo en el diseño y en la organización de la pagina usando algunas herramientas muy practicas. Si tengo poco tiempo, empiezo por sacar un JPEG de lo que se ve de la pagina sin scroll y lo paso al Attention Wizard de Site Tuners. Esta herramienta simula el « eye tracking » (trakea el ojo) en la pagina y genera un « heat map » de los puntos claves y caminos típicos que recoge la mirada de los usuarios. Esto proporciona muchas informaciones que permite pensar en nuevas ideas para mejorar la taza de rebote. El Attention Wizard es también muy bueno para probar varios diseño de pagina antes de lanzar un nuevo diseño o una nueva pagina…

Ahora si tengo mas tiempo uso ClickTale, esta herramienta no se basa en un algoritmo pero trackea la mirada de visitores reales.

Ambas herramientas te permite determinar donde van los ojos y los ratones de tus usuarios que no llegan a comprar tus productos. La segunda regla a seguir es hacer un camino de compras tan sencillo que un mono lo seguiría.

Altas tazas de rebote puede matar un camino de conversión pero se pueden arreglar fácilmente. Por supuesto, estas reglas no lo arreglaran todo pero una buena parte si !


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