- http://www.articuloz.com/seo-articulos/bing-y-yahoo-apunto-de-finalizar-los-ultimos-pasos-de-su-alianza-3725384.html

Las estrategias de las compañías SEO podrían estar a punto de ser sometidas a un cambio radical: la competencia en el mercado de motores de búsqueda se calienta. Según los nuevos informes, Bing de Microsoft está ganando terreno en el mercado líder de Google. Lo que es más, el nuevo motor de búsqueda en el barrio se ha unido con Yahoo para impulsar su penetración en el mercado; presumiblemente con la esperanza de que cualquier empresa SEO con su dedo en el pulso del marketing en los mejores motores de busqueda empiecen a optimizar el contenido web de sus clientes tanto para Yahoo y Bing, tanto como para Google.

Entonces, ¿de dónde viene tanto optimismo sobre el rendimiento de la cuota de mercado de Bing?

Bueno, las nuevas cifras de ComScore han demostrado que mientras que Google sigue siendo el líder en el mercado de manera abrumadora cuando se trata de utilizar los motores de búsqueda - representan el 63,7% de los buscadores de EE.UU. –donde se ve que están perdiendo terreno ante sus rivales. Yahoo y Bing se encuentran actualmente en 18,3% y 12,1%, respectivamente.

Pero hay otra razón por la que los expertos de optimización han empezado a hablar sobre un posible desafío a la supremacía de Google.

El vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Yusuf Medhi afirma que la compañía ha integrado su tecnología de búsqueda Bing y la búsqueda AdCentre suite de publicidad se ofrecerá por Yahoo para finales de año.

La asociación parece bastante abierta por el momento con Medhi menciono a una audiencia en el Search Marketing Expo de Seattle que: "En este momento, los ingenieros de Yahoo se unen a Microsoft y están compartiendo ideas."

"Vamos a potenciar los resultados algorítmicos y los resultados de búsqueda de pago - Yahoo tiene flexibilidad para agregar publicidad."

Sin embargo, la relación se podría poner hacer mas formal si su durante su asociación se ve colaboración y progreso.

Puede que sea un poco prematuro para que una compañía SEO abandone sus estrategias de marketing de posicionamiento SEO en Google cambien y se centren solo en la optimización de Yahoo o Bing, lo que está claro es que asegurado es que será vital poner esfuerzo en motores de búsqueda alternativos.

Cualquier compañía SEO que se precie es consciente de que el marketing de motores de búsqueda - y la en general - está en constante evolución.

Es más, son conscientes de que algunos cambios en el sector del marketing online son mucho más importantes que otros. Así que cuando Microsoft anuncio que iba a compartir sus servicios con Yahoo antes de finales de año esto levanto el nivel de atención momentariamente al menos


Ver el resto del articulo

0 comentarios



Recommended Money Makers