Si bien hemos discutido anteriormente que la creación de enlaces hacia tu sitio de calidad implica una tarea ciertamente tediosa e importante para todo aquel que desee generar posicionamiento en Internet, no alcanzamos a entrar en detalle en uno de los indicadores más importantes a la hora de medir la efectividad de la labor realizada por fuera de tu sitio: la popularidad de enlaces o link popularity.

La popularidad de enlaces simplemente es el número total de páginas Web que enlazan hacia tu sitio. La popularidad de enlaces es un factor extremadamente importante en la labor de posicionamiento en Internet, pues en principio es una medida ampliamente utilizada por los principales buscadores para calificar la importancia de una página Web o de un sitio en general. De forma general la gran mayoría de buscadores consideran la popularidad de enlaces como un factor clave de posicionamiento en Internet dentro de sus algoritmos, todo esto para determinar la relevancia tu sitio Web. Un buen índice de popularidad de enlaces puede significar un importante incremento en el tráfico que generas hacia tu sitio, en la medida en que cada enlace por fuera de tu sitio es tomado como un voto de confianza por los buscadores. Los buscadores consideran la popularidad de enlaces como un factor importante al determinar la importancia de tu sitio Web dentro de los resultados de búsqueda de determinadas palabras clave. En este sentido, la labor principal de posicionamiento de tu sitio Web en cuanto a popularidad de enlaces se refiere pasa por generar gran cantidad de enlaces hacia tu sitio, en su mayor cuantía generados desde sitios con un ranking de página mas alto que el tuyo y relacionados con tus palabras clave.

Pero como bien hemos discutido anteriormente, la calidad de enlaces es más importante en cuanto a popularidad de enlaces se refiere, puesto que los motores de búsqueda pondrán más énfasis en sitios con ranking de página alto, que a otros con ranking de página bajo. Imagínate en el caso de google, por ejemplo, cómo haría para determinar en que posición mostrar los resultados de búsqueda, siendo que generalmente hay miles de páginas para una particular palabra clave. Naturalmente debe hacer uso de algún método que le permita mostrar los sitios más relevantes a determinadas palabras clave. Para esto los buscadores usan la popularidad de enlaces.

Otro factor que debes tener en cuenta para aumentar la popularidad de enlaces hacia tu sitio, a parte de la generación de enlaces de calidad, es la inclusión de las palabras clave de tu nicho en el enlace como tal. Así, si tu sitio relata acerca de “automóviles de carreras”, procura que los enlaces tengan en cuenta derivaciones de las palabras clave principales, como bien pueden ser, “bólidos formula uno” o “automóviles Ferrari”, por ejemplo. En esa medida la popularidad de tus enlaces será más evidente para los buscadores dado que los rastreadores se fijan inicialmente en la composición de palabras primero y luego en los enlaces como tal.

Del mismo modo, como tercer factor en cuanto a popularidad de enlaces, es necesario tener una buena estructura de intercambio de enlaces que tenga en cuenta tanto tu contenido como tus palabras clave. Una buena campaña de intercambio de enlaces tiene en cuenta tanto enlaces recíprocos (de un sitio A a un sitio B y viceversa) y enlaces dinámicos entre sitios, pero siempre relacionados los unos a los otros en cuanto a palabras clave.

Solo del modo descrito anteriormente, la popularidad de enlaces permitirá que tu sitio Web comience a figurar relevante dentro de los buscadores y por supuesto, apuntando siempre al objetivo de lograr un buen posicionamiento de tu sitio en Internet. Recuerda tener paciencia en todo este proceso, pues este suele ser muy tedioso y demorado en ver sus frutos, pero cuando llegan no hay nadie quien te pueda destronar en tu nicho.

0 comentarios



Recommended Money Makers