Ya hemos hablado anteriormente de la importancia de estructurar adecuadamente tu sitio web para efectos de lograr posicionamiento en Internet, pero verdaderamente puedes cumplir con uno de los objetivos en posicionamiento (generar un excelente contenido para tu sitio) y a su misma vez, no tener ninguna visita a tu sitio: esta cuestión no la podrás lograr evitar exclusivamente con el trabajo de posicionamiento web en buscadores.

La pregunta más común que me he hecho a lo largo del tiempo es cómo encontrar lectores para mi sitio y quiero compartir contigo algunas de las principales herramientas que estoy aplicando para lograr posicionamiento en Internet. Si bien no es fácil lograr de la noche a la mañana que tu sitio sea visitado con regularidad y que el tiempo de estancia en tu sitio sea regular, existen cinco factores adicionales a los que te he mencionado y muy funcionales para poder lograr posicionamiento en Internet para tu sitio.

1. CONOCE DE ANTEMANO A QUIEN QUIERES ATRAER
Para el caso mio, considero que este aspecto ha sido de gran relevencia para obtener lectores hacia mis blog y por supuesto más posicionamiento en internet. Principalmente me dedique un par de hora a descubrir quién podría necesitar la información que ofrezco en mi sitio y logré darme cuenta que los principales usuarios de mi información son los editores de sitios recién comenzados. Aunque la información que en este blog yo trato podría tener gran impacto para cualquier clase de sitio web, los usuarios de blogs están constantemente en búsqueda de las mejores prácticas para mejorar su posicionamiento en Internet, tarea que fácilmente cualquier otro sitio podría contratar pero aquí yo la ofrezco g.r.a.t.i.s.

2. CONSTRUYE UNA COMUNIDAD

Si bien siempre he insistido en este blog que la creación de contenido de calidad es lo más importante para tu sitio para obtener un alto posicionamiento en Internet, estoy cada vez más convenciéndome de la idea de que una de las claves para dinamizar tu posicionamiento en Internet es la construcción de espacios en los cuales las personas quieran participar, ya sea generando comentarios o artículos. Dar la oportunidad a tus lectores de participar activamente de tu sitio es un factor relevante para generar posicionamiento. Piensa en la posibilidad de crear un foro de discusión o un grupo de interés relacionado con tu contendio.

3. ALÉJATE UN POCO DE TU SITIO
Suena un poco aterradora y contradictoria la idea de que tengas que alejarte de tu sitio web para lograr posicionamiento en Internet. Pues bien, dejame compartirte la experiencia que actualmente está teniendo Caliche, un amigo que creo un sitio donde abarca ampliamente la actualidad del futbol y cuyo enfoque ha sido, naturalmente, el de crear contenido en su sitio pero no llegaba ni el viento a su sitio. Si bien esto no deja de ser importante, le dije que la publicidad y promoción de su sitio web juega un papel más que preponderante en posicionamiento en Internet. Le dije que en vez de invertir más de tres horas diarias a publicar y refrescar su blog, debería invertir una hora en promocionar su sitio en foros, grupos de interes, comunidades vrtuales y dos horas a trabajar en su blog. Inmediatamente me lo agradeció, pues las visitas a su sitio aumentaron significativamente.

En el próximo artículo quiero invitarte a que observes en qué medida es posiblele generar un alto reconocimiento por parte de tus lectores complementando estos tips con los otros dos que faltan. Recuerda que te prometí cinco, entonces cinco te voy a dar.

0 comentarios



Recommended Money Makers