- http://www.articuloz.com/seo-articulos/seo-onpage-la-optimizacion-empieza-por-casa-3702589.html

SEO onpage: la optimización empieza por casa

Trabajar con posicionamiento web ( SEO ) on page, es decir, desde la estructura de la página, es la mejor manera de potenciar nuestro sitio obteniendo la mayor optimización para los buscadores.

Una de las reglas básicas del posicionamiento web SEO on page es contar con una buena indexación. El crecimiento en número y complejidad de los sitios web, genera mayores exigencias a la hora de ofrecer lo que los usuarios están buscando.

No sólo se trata de responder con exactitud, sino también con velocidad. Para detectar las páginas relevantes, Google y otros buscadores usan un sistema denominado "araña", cuya finalidad es saltar de una web a otra rastreando contenido y vínculos para indexar. Si el contenido no está lo suficientemente visible, la araña abandonará el sitio.

Otra de las claves del posicionamiento en Google on page es la denominada Autoridad, es decir, que quede bien claro qué página es la principal. La autoridad de una página se mide a través del número de links apuntan hacia ella. Manipulando la forma en que los links de nuestro sitio se relacionan entre sí, podemos aumentar la importancia de la página principal y lograr así una mayor autoridad.

Uno de los pilares de posicionamiento web (SEO ) son las keywords o palabras clave. Se trata de las palabras que rastrean los buscadores según la semántica que utiliza. Lo que hace el buscador es recolectar estas palabras clave con la finalidad de establecer una temática bajo la cual indexará a nuestro sitio. Se trata de una operación matemática, por lo que el mejor camino para crecer en el ranking es elegir bien la palabra según el tema y repetirla la mayor cantidad de veces posible (dentro de lo razonable), en lugares estratégicos.

Google está trabajando fuertemente en mejorar los resultados y reducir los tiempos de búsqueda de sus usuarios. Los sitios que aspiren a estar al tope de su lista deberán ser veloces, y a la vez brindar información relevante y actualizada.


Ver el resto del articulo

0 comentarios



Recommended Money Makers