- http://www.articuloz.com/seo-articulos/los-10-errores-elementales-del-posicionamiento-web-3604910.html

1. Apuntar a las palabras clave equivocadas

Este es un error que mucha gente comente que realiza posicionamiento natural y lo que es peor, hasta los expertos en SEO lo hacen. Las personas eligen palabras que creen que son descriptivas de su sitio Web, cuando en realidad los usuarios promedio simplemente no las buscan. Por ejemplo, si usted tiene un sitio de relaciones amorosas, se dará cuenta que la frase "guía para una relación" no funciona, a pesar de que la frase tenga la palabra "relación", mientras que "consejos para parejas" funciona perfectamente. Elegir las palabras claves indicadas pueden ayudarlo en su campaña de SEO. Incluso si usted es muy ingenioso, no podrá pensar por su cuenta todas las palabras claves que pueden llegar a servirle, pero una buena herramienta de sugerencias de palabras clave puede que si. Por ejemplo, la herramienta Sugerencias de Palabras Clave de Internet (Website Keyword Suggestion) podrá ayudarle a encontrar palabras clave adecuadas para su sitio.

2. Ignorar la etiqueta del título

Dejar la etiqueta vacía también es muy común como un error del posicionamiento orgánico. Este es uno de los lugares más importantes en donde tener la palabra clave, ya que no sólo le ayuda en la optimización, sino que a su vez el texto de la etiqueta aparece en los resultados de búsqueda como el título de su página.

3. Un sitio Flash sin una alternativa HTML

Flash puede ser atractivo, pero no para los buscadores y usuarios. Si realmente desea que su sitio este basado en Flash y quiere que este le agrade a los buscadores, realice una versión HTML. Estos son algunos consejos para optimizar sitios Flash. A los buscadores no les gusta los sitios flash por una razón: el mismo no puede leer el contenido de Flash, y por lo tanto no puede indexarla.

4. Menús JavaScript

Usar JavaScript para la navegación no es malo, siempre y cuando usted entienda que los buscadores no leen JavaScript. Así que si tiene menús JavaScript que no puede prescindir, considere construir un mapa del sitio (o poner los enlaces en una etiqueta "noscript") para que todos los enlaces se puedan rastrear.

5. Falta de coherencia y de mantenimiento

Si usted quiere tener éxito, necesita optimizar su sitio permanentemente, estar atento a la competencia y a los cambios en los algoritmos de posicionamiento de los buscadores.

6. Concentrarse demasiado en los meta tags (etiquetas meta)

¡Muchas personas parecen pensar que el SEO se trata solo de elegir las palabras claves y descripciones indicadas! De hecho, las etiquetas meta se están convirtiendo (si ya no lo son) en algo del pasado. Usted puede crear sus palabras clave meta y descripciones, pero no espere tener un buen posicionamiento solo debido a esto.

7. Usar solo imágenes para los encabezados

Muchas personas piensan que una imagen en el encabezado se ve mejor que los textos y que los menús. Si, puede ser que una imagen haga que su sitio se vea mejor, pero en términos de SEO, las imágenes en los encabezados son un gran error ya que las etiquetas y los enlaces de los menús son elementos SEO importantes.

8. Ignorar las direcciones URL

Muchas personas subestiman la importancia de una buena dirección URL. Los nombres dinámicos aun son muy frecuentes y no hay palabras clave en la dirección URL que no sean una excepción. Sí, es posible obtener un buen posicionamiento en los buscadores sin tener las palabras clave el la dirección URL, pero si usted si las tiene (en el mismo dominio, o en nombres de archivos, los cuales son parte de la dirección URL), tendrá una ventaja adicional sobre sus competidores. Las palabras clave en la dirección URL son muy importantes para MSN y Yahoo! y hasta en  Google tienen bastante peso, por lo que no hay excusa para tener un URL sin palabras clave.

9. Enlaces externos a spam

Un error frecuente es pensar que los enlaces externos SIEMPRE son mejores, y debido a esto, las personas recurren a granjas de enlaces, foros/spam, etc. lo cual en última instancia puede hacer que cancelen su sitio. De hecho, lo que usted necesita son enlaces externos de calidad. Aquí encontrara más información en la Importancia de los Enlaces Externos.

10. Falta de palabras clave en el contenido

Una vez que usted se centre en las palabras clave, modifique su contenido y coloque las palabras clave siempre que tenga sentido hacerlo. Mejor aun es resaltarlas o escribirlas en negrita.


Ver el resto del articulo

0 comentarios



Recommended Money Makers