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Si estas desarrollando un negocio en Internet, es muy probable que estés familiarizado con el SEO (Search Engine Optimization), todo el proceso y prácticas para optimizar el ranking y la posición de un sitio Web en los motores de búsqueda, ya sea Google, Yahoo! o Bing.

En este artículo te voy a compartir 5 importantes elementos que hacen que el contenido de algún blog o sitio Web sea efectivo y amigable con los motores de búsqueda.

1. El título

Lo primero que debemos tomar en cuenta al momento de escribir el título o "headline" es saber las palabras clave en las cuales vamos a enfocar el contenido. Por ejemplo, si yo quiero crear un artículo sobre "Como Lograr Un Primer Lugar en Google", mis palabras clave podrían ser "primer lugar Google" o "obtener primer lugar en Google". Mi objetivo será que, cuando alguien busque estas frases en Google, mi artículo aparezca en las primeras posiciones.

Es importante que menciones las palabras clave en el título, pero también que el título tenga un buen enfoque hacia los motores de búsqueda. Un inconveniente que puede surgir es que muchas veces un buen título enfocado a los motores de búsqueda no es lo mismo que un buen título enfocado a las personas que buscan la información.

Ejemplo de un título enfocado a los visitantes: Cómo Obtener Un Primer Lugar En Google

Ejemplo de un título enfocado a los motores de búsqueda: Primer Lugar En Google: Cómo Obtenerlo

Como puedes ver, la diferencia entre el primer título y el segundo es que la palabra clave "primer lugar en Google" aparece primero en el ejemplo enfocado a los motores de búsqueda.  Es por eso que te recomiendo mucho que utilices el plug-in de Wordpress All in one SEO Pack, ya que tiene la función de utilizar un título enfocado a los visitantes en tu blog y además agregar un título que aparezca en los motores de búsqueda enfocado a Google.

También te recomiendo mucho usar menos de 72 caracteres en tu título, esto ayuda a que todo el título sea visible y tenga muchas más posibilidades de que le den click.

2. Meta-Descripción

La meta-descripción es un pequeño espacio de texto que aparece en los motores de búsqueda. Es importante que esta descripción sea concisa y pueda informar lo mejor posible sobre el contenido que ofrece el link.

Para crear una buena meta-descripción, el All in one SEO Pack también ayuda mucho. Te recomiendo no exceder los 165 caracteres.

3. Contenido

Tener contenido único y actualizado constantemente es algo que probablemente ya sabes, así que no vamos a analizar más el tema.

Para los motores de búsqueda, es importante que tu contenido este bien centrado y enfocado en el tema principal y utilices las keywords en diferentes partes del artículo.

Es importante también que tu artículo no sea tan corto, ya que los motores de búsqueda no indexan artículos con muy poco contenido. Trata de que todos tus artículos tengan al menos 300 palabras; esto aumentará mucho tus posibilidades de aparecer más en las primeras páginas de Google o Yahoo!.

4. Frecuencia de Palabras Clave

La frecuencia de las palabras clave se refiere al número de veces que tu palabra clave principal aparece en tu contenido.

Es importante saber que no es necesario repetir la palabra clave cada dos oraciones dentro del artículo. Al hacer esto, lo más probable es que se obtengan malos resultados.

Debe repetirla, pero no en exceso. Si el artículo está muy largo (más de 800 palabras), la frecuencia de la palabra clave será mayor, si es más corto (300-400 palabras), la frecuencia será menor. Solo asegúrate que la repetición de la palabra clava sea coherente y se note que se trata de poner intencionalmente por todos lados.

5. Links

A los motores de búsqueda les gusta el contenido que se "conecta" con más blogs y sitios Web de contenido similar. Es por eso que utilizar links es importante para tu ranking. Aquí hay algunas estrategias que puedes usar al utilizar los links:

Utiliza links a otros sitios relevantes y de información similar a la tuyaTambién puedes utilizar links hacia contenido similar de tu blog. Por ejemplo, en un artículo sobre Adwords puedes poner algún link a otro artículo donde ya hayas cubierto un poco del tema. Utiliza links aproximadamente cada 120 palabras en tus artículos.

Estos fueron 5 elementos que te ayudarán a tener una mejor posición en Google y en cualquier otro motor de búsqueda. Espero la información te haya sido útil. Pronto estaré publicando más información sobre SEO.


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