Hay un momento en la vida de todo bloguero donde viene esta filosófica pregunta: continuo con este blog o no?. Esta pregunta tiene su responsable directo en la incapacidad de un bloguero de poder lograr una buena estructura de enlaces, obtener lectores para su sitio, promocionar su sitio web… en fin, lograr posicionamiento en Internet, pero específicamente existen cuatro fases en las cuales un bloguero toma la decisión de dar un paso al costado.

Este artículo responde más que todo a mi propia experiencia. He creado en menos de un año cuatro blogs de diversos temas. Los tres primeros los cree para empezar a conocer este fascinante mundo, para entender como funcionaba, de que se trataba. Y este que estas leyendo, para tratar de mostrar el conocimiento que he adquirido para que no tengas que pasar por la experiencia que yo he tenido. Descubrí que lo más importante era lograr un buen posicionamiento en Internet de tu blog. Sin embargo, hay algunas particularidades que descubrí, después de leer intensamente sobre este tema. Sin mas rodeos aquí te muestro cuatro fases en las cuales casi siempre tomarias la decision de “aniquilar” tu blog rápidamente.

1. Muerte Rapida: Es la fase donde mas muertes de blogs se presentan. Esta viene dentro de las 3 a 5 semanas después de haber creado el blog. Existe mucha exitacion inicial dentro de estas semanas dada la novedad del proyecto bloguero, pero que en el transcurso de este tiempo posiblemente aun no hay una buena cantidad de lectores en tu sitio y viene la impaciencia por darse a conocer. En este punto realmente es muy dificl promocionar efectivamente tu sitio web, pero algunos blogueros no entienden esta causa por la cual prefieren “aniquilar” su blog rapidamente.

2. El trajín del diario vivir: Para mi realmente este blog es un complemento a las actividades diarias que realizo y solo lo hago por hobbie. Pero para muchos blogueros cuya fuente principal de ingresos o distracción es el blog, se hace indispensable la actualizacion diaria del blog. Si bien aquí mismo he comentado que es muy importante esta labor para aumentar el posicionamiento de tu sitio web, muchas veces es muy difícil llevarlo a cabo por las exigencias del diario vivir. En esta fase (después de las cinco semanas de la fase anterior) empiezan a aparecer las excusas hacia tus lectores sobre porque no has vuelto a escribir con tal regularidad, entonces es donde es mejor redefinir con que regularidad puedes escribir en tu blog para no crear falsas esperanzas en tu blog y de paso mantener tu estrategia de posicionamiento en Internet.

3. El Aburrimiento: Todas las fases anteriores son de autoaniquilamiento, pero lo cierto es que es muy comun ver blogueros en esta etapa. A veces viene la desilusión con el tema del blogueo, con las saciedad e impaciencia por el posicionamiento de tu sitio web y peor aun, por las criticas que han hecho a tu sitio web ( y de las cuales nunca estas exento). Tambien es muy comun ver blogueros en esta fase porque no encuentran mas de que comentar en su blog o quizas por una inadecuada selección de palabras clave para su nicho. Es como todo en la vida, quizás llega un momento donde te cansas de la rutina del blogueo y quieres dedicarte a otra cosa.

4. La Extinción de tu nicho: Si, quizás no sea culpa tuya del todo el hecho de que en algun momento no quieras continuar mas con tu blog sino que a veces el nicho de información que escogiste esta demasiado saturado o competido. O peor aun, hay nichos que surgen como espectaculares dentro de un periodo de tiempo y cuando menos piensas ha desaparecido (por ejemplo cuando hay época de elecciones presidenciales).

Así mismo puede haber numerosos factores que pueden hacer que tu blog “desaparezca del mapa” ya sea por decisión tuya o por saturación de tu nicho. Pero lo único que desde mi punto de vista puedo aconsejarte es que no te desesperes si tu blog aun no es famoso o si no has logrado conseguir el adecuado posicionamiento en Internet de tu blog. Hay sitios que han invertido mucho más del tiempo que te imaginas en lograr el posicionamiento de su sitio web. Aprovecha este momento y reflexiona un poco sobre tu blog, así podrás redefinir tu estrategia de posicionamiento o decidir si definitivamente asesinas tu blog y te dedicas a otra cosa. ¿Vas a seguir con tu blog?

0 comentarios



Recommended Money Makers